martes, 29 de mayo de 2012

Daniel Lozano Paez


LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
 Yo opino que la importancia de la lectura y escritura en la universidad es vital ya que los estudiantes se  verán enfrentados en su vida profesional a situaciones que les marcaran el camino y la orientación  para cuya comprensión y producción deberán apelar a los conocimientos que tengan respecto de los distintos temas en la carrera que cada uno maneje en general.
Las instituciones de enseñanza superior deben estimular la realización de actividades controladas de lectura y escritura en las diferentes disciplinas. Los estudiantes están en la capacidad de dar discursos, comprender correctamente textos y redactar ensayos, reseñas de una manera lógica y coherente, de igual manera con una actitud crítica y coherente. La universidad está en la capacidad de facilitar y orientar al estudiante con esquemas propios, recursos y herramientas prácticas para que el estudiante mejore es su redacción, en sus técnicas de lectura y escritura, de igual manera en su ortografía.
No es una tarea fácil ya que el estudiante no siempre es un buen lector, la voluntad y dedicación hacen que esta situación cambie. Nosotros como estudiantes debemos tomar conciencia de que el aprender a leer y escribir de una mejor forma nos ayuda a mejorar nuestro intelecto, a culturizarnos, ir de la mano con la tecnología y lo que pasa a nuestro alrededor.  Esto conlleva a encontrarnos con el éxito laboral y mejorar nuestra calidad de vida.
La escritura nos permite desenvolvernos y conocer más de nuestro léxico a conocer palabras que tal vez no se conozcan pero que existen, nos ayuda  a tener un mejor desenvolvimiento verbal, empezando por redactar una pequeña carta hasta elaborar un completo ensayo.
El docente juega un papel importante porque es la persona que nos estimula a  mejorar en nuestras formas de lectura y escritura, nos corrige y nos hace entender que es mundo de la lectura y escritura nos permite no solo ser mejores estudiantes sino también mejores personas.
Estas dos técnicas tienen bastante incidencia en la carrera que se escoge desde el colegio para un futuro porque hay que hacer un análisis, leer e investigar mucho sobre el rol que se quiere tener un buen trabajo en los próximos años y ser buenos profesionales.
Puedo concluir que la lectura y la escritura van de la mano con la cultura y la tecnología dos herramientas fundamentales en la vida universitaria, sin ellas no se podrían hacer las distintas tareas, no se desarrollaría la inteligencia, el intelecto, incide de muchas formas no solo en la universidad, en nuestra vida familiar, sentimental, en nuestro aspecto físico, etc., Porque solamente escribiendo, leyendo, investigando, podemos ver más allá de nuestros ojos por medio de los distintos medios de comunicación, a veces por la pereza o por ocuparnos de otras cosas no lo hacemos, pero que bien se siente escribir una carta o leer un buen libro.
La universidad nos abre las puertas al éxito laboral y el reconocimiento, la lectura y la escritura son las herramientas  para clarificar nuestros objetivos.
Daniel Lozano Páez       Comprensión de textos    Grupo 14  

No hay comentarios:

Publicar un comentario