martes, 29 de mayo de 2012

JENNIFER.RUGE . RODRÌGUEZ


La importancia de la lectura y escritura en el ámbito universitario.

Yo opino que los estudiantes en el nivel de educación superior deben ya tener una buena lectoescritura, ya que hoy en día son fundamentales para el desarrollo de cualquier carrera y principalmente para la vida cotidiana.

La mayoría de los estudiantes, hoy en día  ingresan a las universidades con un rendimiento muy mínimo en cuanto a  la lectura y en la escritura, esto nos lleva a decir que en el país, con relación a la expresión oral y escrita en la educación es muy pobre, debido a la falta de compromiso, porque ni siquiera es de aprendizaje, es del compromiso, que toda persona debe tener para la fluidez que debemos tener con este tema.

La importancia de un buen manejo de la lectura y la escritura en la educación superior, se estructura  para que los estudiantes puedan realizar trabajos requerido por docentes, con relación a un a un análisis, un ensayo, un texto argumentativo, etc. Se destaquen por su realización clara y concisa, de esta manera la capacidad de aprendizaje es más viable.

Pero aunque la mayoría de los estudiantes tengan inconvenientes con la lectoescritura, tienen una buena expresión verbal, esto les ayuda mucho para la realización como profesionales a futuro, ya que con un  buen manejo verbal podríamos decir que el manejo de la lectura y la escritura se afianzan más y, pueden enfrentarse a grandes negocios, en su futuro.

La importancia de estas dos elementos, escritura y la lectura, también se  refleja en el cómo  nos podemos comunicar, para poder entender más rápido las cosas y así llegar a tener un nivel alto, de comprensión de lectura y de expresión verbal. Esto nos lleva a lograr a tener mejor expresión, y a tener seguridad ante lo que estamos haciendo.

Los estudiantes en la educación superior hoy en día deben tener un buen manejo de la lectura y la escritura, ya que con estos dos elementos, podemos tener mejor evolución en nuestra carrera y con la sociedad, es por esto que los estudiantes debemos incentivarnos a leer más, podemos empezar por lo que más nos gusta, para así tener mejor desarrollo de aprendizaje y hacer las cosas excelentes. Para no quedarnos atrás en las cosas que nos piden los profesores, conoceremos nuevas palabras y significados de las cosas y así, podremos tener un buen vocabulario, para poder expresarnos bien ante las demás personas.



JENNIFER RUGE RODRÌGUEZ
Grupo: 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario