martes, 13 de marzo de 2012

JENNIFER RUGE RODRÌGUEZ.

COMUNICACIÒN HUMANA

Proceso medio por el cual intercambiamos información con otra persona, con una intención clara. Es un engranaje durante unas faces y evidencia una transformación.
La comunicación se puede entender como un proceso,  en el cual intervienen una serie de factores; en la medida en que dichos factores estén en el lugar preciso, la comunicación será efectiva,, o por el contrario no habrá comunicación. Está a su vez  es  una sincronización exacta de unos momentos específicos,  de una serie de elementos que participan en todo el proceso comunicativo.
Estos elementos son:
  • EMISOR: persona encargada de iniciar la conversación, expresa una intención clara al iniciar el proceso de la comunicación.
  • DESTINATARIO: persona encargada de recibir la información que ha sido enunciado por el emisor.
  • MWNSAJE: paquete de información que envía el emisor al destinatario.
  • CÒDIGO: sistemas regido por reglas utilizadas por el emisor para enviar el mensaje al destinatario.
  • CANAL: medo a través del  cual viaja el mensaje donde sale del emisor y hasta que llega al destinatario.
  • RETROALIMENTACIÒN: elemento importante ya que una vez que el emisor envía un mensaje al destinatario, este recibe el mensaje, lo comprende y emite un nuevo menaje que envía al que anteriormente era el emisor.



CÒDIGOS DE LA COMUNICACIÒN
El lenguaje es la toma en que todos los seres humanos nos comunicamos por naturaleza.
Los códigos lingüísticos se clasifican en:
  • CÒDIGO LINGUISTICO: es el código de las lenguas. Todas las lenguas son ejemplo de código lingüístico, mediante este código de se puede habar, leer y escribir.
  • CODIGO KINESICO: es el código de los gestos, la mirada los ademanes y posturas corporales.
  • COOIGO PARALINGUISTICO. Es el código de los sonidos que significan algo. Todos los sonidos que comunican algo toman parte del código paralingüístico.
  • CODIGO VISUAL: es el código de las imágenes, una fotografía, un grafiti, pintura, etc.


LENGUA ESTANDAR
Es el uso de la lengua de acuerdo a norma establecida por el ente encargado de direccionar el uso de la lengua.
MODALIDADES DE LA COMINICACIÒN: se hace de dos modos, oral y escrito.
Características de la oralidad:
  • Puede ser planificada.
  • Los errores de ortografía no son notorios.
  • La risa está presente en la conversación.

Características de la escritura:
  • Es planificada.
  • Los errores de ortografía son notorios.
  • El contexto comunicativo varía.
  • Se hace el uso de diferentes signos de puntuación.
ESCRITURA DIGITAL: es la unión de palabras, colores, imágenes, formas y enlaces en la web.
La escritura hipertextual se basa en la interactividad. En el hiperenlace, estas nuevas formas de escritura se resaltan en un chat, redes sociales, blogs, etc.

 
Unidad 2
COMPRENSION DE LECTURA
Se debe ubicar dentro de la comunicación humana al lector.
La comprensión lectora se encarga de recibir un mensaje escrito en código lingüístico y decodificarlo. Este a su vez tiene unidades que componen el texto donde el lector puede dar prioridad a la interpretación de palabras, esto nos conlleva a un momento de pensamiento, donde sigue un movimiento progresivo en el cual surge adelante con movimiento progresivo, se detiene  en ocasiones lo que significa que puede no avanzar ò no retroceder, cuando retrocede se opone a la idea actual.
La comprensión de lectura esencial del progreso de lectura, el cual se orienta a la interpretación y valoración por parte del lector, dela información o de los diversos significados manifiestos y ocultos en el texto, se manejan diferentes niveles de comprensión , como lo son la comprensión literal, inferencia, e intertextual.







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