martes, 13 de marzo de 2012

Angela Marcela Rodiguez Zamudio


1)    Comunicación Humana

La comunicación humana es el medio por el cual intercambiamos información, de una manera clara, la comunicación tiene una serie de pasos para entenderla.
·         En ella existen factores, resolviendo los factores la comunicación será factible y si no se cumple, no habrá comunicación.
·         Debemos de intercambiar ideas, entender lo que se está diciendo, para que se cumpla el intercambio debe de haber dos individuos.
·         Debemos de hablar con una intención especifica como loes narrar, explicar, criticar, informar, etc.
La comunicación nos muestra unos momentos específicos donde encontramos comunicación:
·         Emisor
·         Destinatario
·         Canal
·         Mensaje
·         Código
·         Retroalimentación
·         Ruido
·         Referentes
·         Decodificación
·         Contexto


2)    Comprensión de lectura

La comprensión de lectura tiene tres fases que nos ayuda a poder entender mejor el texto, este es un método donde tenemos que tener mucha disciplina para así poder entender mejor las lecturas, las fases son prelectura, lectura y poslectura.
·         Prelectura: el reconocimiento del texto como tal, debemos observar la estructura, el título, el autor, y todo lo que se pueda saber del libro.
·         Lectura:
1.    Descodificación primaria: refiere a leer, para identificar las palabras claves
2.    Aplicación de las 4 macroreglas:- supresión: nos sirve para quitar las palabras que no sirven para entender la lectura –Selección: al hacer la supresión hemos dejado unas palabras que son de ayuda para entender la lectura –Generalización: decir en pocas palabras lo que entendimos de dicho párrafo. –Reconstrucción: se trata de reescribir un nuevo texto después de haber leído aplicando nuevas ideas.

·         Poslectura: Re-elaboración del texto – este consiste en hacer un resumen o una síntesis de lo que leímos

No hay comentarios:

Publicar un comentario