lunes, 16 de abril de 2012

JENNIFER RUGE RODRÍGUEZ


VERDAD OCULTA

El porvenir de mi pasado. Tempano
Páginas 101, de Mario Benedetti
Colección: Hispánica
Género: Cuentos, Editorial Planeta 2003.


Según la lectura, Fermín era un hombre que se encontraba solo, confundido, aturdido después que su padre en su lecho de muerte le revelara una verdad inimaginable.
Fermín iba a visitar a su padre enfermo en el sanatorio. El padre de Fermín era viudo y el nunca le había dedicado tanto tiempo ni hablado con tanta sinceridad como en aquel momento.
Lo confesó que le fue infiel a su esposa (ósea la madre de Fermín), y eso le provocaba sentimiento de culpa y un cierto remordimiento de conciencia. Sentía que ella era muy pasiva y sumisa, eso le molestaba y que ella pensaba que no era lo suficientemente atractivo para otras mujeres así que ella nunca lo sospecho.
Le confesó que su gran amante se llamaba Amelia y Fermín vagamente se acordaba de ella. A medida que pasaba el tiempo Fermín visitaba a su moribundo padre lo escuchaba, dialogaban, se convirtió como un libro abierto para su hijo, pero ya se encontraba bastante desmejorado, enfermo, con dificultad para respirar.  Hasta que un día…Fermín se entero de una gran verdad...
Su padre moribundo le confesó que su esposa le había sido infiel, después de todo no era tan ingenua y que sabia quien fue su gran amante. Su padre le confesó que con él nunca había quedado embarazada, pero que con su amante logró el objetivo.
Fermín hizo cuentas y concluyo que no era hijo de su padre por lo menos no biológico.
Fermín comenzó con su martirio y su frialdad porque descubrió su origen a través de una verdad oculta.




CONCLUSION

Dicen que de  los errores de los padres, los hijos pagan las consecuencias y eso le paso a Fermín.
La cuestión de la infidelidad es un momento que puede tocar y perjudicar a cualquier pareja. La monotonía, la falta de atracción física, entre otras hace que se produzca esta situación.
En estos casos lo mejor es el dialogo, para no engañar o llevar una doble vida ya que esto muchas veces trae ruina, o un peso de conciencia enorme la cual no deja llevar una vida tranquila sino mas bien clandestina.
Por otro lado es mejor ser sinceros con los hijos desde el primer momento, guiarlos, escucharlos para después no arruinar sus vidas, o confundirlos y hacerles vivir una sosobra y soledad como le paso a Fermín.





                                                                            Jennifer Ruge Rodríguez.
                                                                            Administración turística y Hotelera.
                                                                            Grupo: 14.





No hay comentarios:

Publicar un comentario