lunes, 16 de abril de 2012

DANIEL LOZANO PAEZ


LOS AMORES DE MARCELA


El Porvenir de mi pasado. Cuarteto


Páginas 101, de Mario Benedetti
Colección: Hispánica
Género: Cuentos, Editorial Planeta 2003.

La historia trata sobre Gustavo, Felipe y Ambrosio tres hombres enamorados de la misma mujer, Marcela. El referente principal eran los celos y cada uno no perdía  detalle del otro. Era una guerra sin cuartel pero de la forma más sana posible, todo para quedarse con el amor de esta mujer.
Casi siempre salían los cuatro los sábados en la noche a bailar y tomarse unos tragos, Marcela era atenta por igual con cada uno y en ese momento se evidenciaba la competencia,  ya que cada uno colocaba sus cartas sobre la mesa, solo era cuestión que ella decidiera.
Llego al universidad y ya poco se frecuentaban los encuentros eran por vía telefónica, pero aun así cada uno seguía alimentando su ilusión. Pasaba el tiempo y Felipe ya era abogado, Ambrosio arquitecto, Gustavo rondaba en la arquitectura y Marcela se inscribió para humanidades. A pesar de que no se frecuentaban como antes, salían a cenar los cuatro una vez al mes, y a pesar del tiempo los tres personajes seguían enamorados pero ninguno era capaz de “lanzarse al ruedo” y Marcela seguía siendo soltera.
Un día en su habitual encuentro de salir a cenar Ambrosio no asistió al encuentro, fue algo muy extraño, en el momento que comían el postre, timbro el celular de Felipe, y le dieron la mala noticia de que su amigo estaba preso porque intento robar unos rolex en el centro y el dueño de la relojería intento resistirse y Ambrosio saco un revolver, le pego dos disparos y tal parece había cometido un asesinato.
La mas impactada con la noticia fue Marcela que inmediatamente se puso a llorar amargamente sus otros dos compañeros la ayudaron a que se calmara y tranquilizara, después ella volvió a la mesa se calmo  y respiro profundamente.
Marcela dijo que sabía que Ambrosio estaba en esos juegos peligrosos, pero nunca se imagino que estuviera armado. Felipe y Gustavo se miraron el uno al otro extrañados y sorprendidos.
Marcela les conto la verdad, les dijo que aunque ella sabía que los tres estaban enamorados de ella,  solo tenía ojos siempre para Ambrosio y que estaban juntos desde hace cinco años.
Después le pregunto a Felipe que si podía interceder por Ambrosio  ya que él era abogado….


CONCLUSION
En el amor todo se vale..Es difícil a veces escoger entre la amistad de un amigo o el amor de una mujer.  Cada uno de los personajes hombres de este cuento la tenían clara conquistar a Marcela de una forma sana pero a la vez sin importar lo que pensaran los demás.  Si esa persona vale la pena  luchar por ella hasta el final, y decir las cosas en el momento, es mejor salir de dudas al instante y no alimentar una ilusión para simplemente hacerse daño , o no esperar nada a cambio.
En mi concepto Marcela no fue sincera , estuvo jugando con los otros dos personajes porque tuvo que esperar cinco años, en medio  de una desgracia para decir la verdad,  solo jugaba, solo tal vez quería satisfacer sus necesidades o  alimentar  su ego de mujer irresistible o fatal.
EL QUE MUCHO ESCOJE CON LO PEOR SE QUEDA…


                                                                                                    Daniel Lozano Páez
                                                                                                      Administración  Turística y Hotelera
                                                                                                     Grupo: 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario