martes, 6 de marzo de 2012

JENNIFER RUGE RODRÍGUEZ


CAPITULO 3 - ESTRATEGIAS DE LECTURA

1.       Que es leer? 
Para mí es interpretar un texto, párrafo ó imagen por medio de una percepción sensorial, transmisión, identificación, comprensión y memorización. Por medio de estas etapas se  me será más fácil la comprensión de la lectura como tal.
2.      Cual es el secreto de una lectura eficaz? 
Pienso que es la  lectura selectiva, ya que esta  consiste  en  buscar el objetivo principal de la lectura sin la aparición de palabras irrelevantes y sin perder la esencia del texto; la cual me ayuda a tener una lectura eficaz.
3.       Como iniciar la lectura de un texto? 
Leer el contenido del texto para hacer una idea general, donde me  familiarice con el texto, observando detalladamente su contenido como tal.
4.  Como aumentar mi velocidad de lectura?
    Empleando técnicas, como la criba, técnica del palillo, movimiento circular, en textos cortos.



    CAPITULO 4 - SER UN LECTOR ACTIVO
  1. Como hacer preguntas a un texto?
Por medio de un escrito mientras leemos, para un entendimiento  mejor del texto que estamos leyendo, por este método podemos liberar la mete y descongestionar la memoria, ya que al escribir evaluamos  las lecturas para adquirir conocimientos.
  1.  Como resumir un texto con mis propias palabras?
Autoevaluando el texto, sacando aparte las palabras que entendí y complementarlas y corregirlas por medio de una lectura selectiva.
  1. Como dialogar con un texto?
Haciendo una retroalimentación del texto, por medio de ciertas técnicas como el subrayado, resaltando las ideas más importantes del texto y redactarlo nuevamente pero con mis palabras.
  1. Como memorizar el significado de los terminos claves?
Partiendo de una lectura crítica y estructurar un glosario; con el cual podemos  Concentrarnos en los conceptos claves, allí encontraremos un significado preciso de un determinado texto.
  1. Que hacer en caso de problema?
Buscar soluciones las cuales las tenemos a la mano para tener una mejor concentración; ya que nuestro cerebro es como una esponja de conocimientos; hay que tener en cuenta que nuestro cerebro puede estar afectado por la monotonía; por eso, el hacer comentarios en voz alta, el escribir las líneas sobre el problema que lo está afectando y no lo deja concentrar, el hacer una pausa, volver a leer el texto, repetir el ejercicio hasta haberlo entendido y no dedicarse un solo día al mismo texto , nos ayuda a despejar un poco la mente y también a solucionar el problema como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario